Bienvenidos a www.ritmodeportivo.com.ve

EL PORTUGUESA SORPRENDIO A AL DVO LARA EN ACARIGUA

miércoles, 4 de septiembre de 20130 comentarios

El Deportivo Lara cayó 1-2 ante el Portuguesa Fútbol Club en la ida de la segunda fase de la Copa Venezuela 2013, en un partido efectuado en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.
Al minuto 2´ el enlace del local, Ricardo Piña, pudo ingresar por la banda derecha y tocar en profundidad a Víctor Rentería para irse en mano a mano con David González que pudo tapar el disparo.
 Por su parte, los dirigidos por Lenín Bastidas buscaban iniciar la transición ofensiva con Vicente Suanno por el centro, mientras que ya desde la mitad del campo, Elvis Zambrano estaba muy activo por la banda izquierda enfrentando en el mano a mano con César Antonio cuando el volante del rojinegro larense se iba por la línea y a Erick Durán cuando hacía la diagonal al centro.
En la fracción 12´, Jesús Álvarez, tomó el esférico por la banda izquierda y envió el servicio al corazón del área para que John Chancellor cabeceara solo pero no pudo conectarla.
No obstante, al 28´, Elvis Zambrano se proyectó por la banda izquierda e hizo la diagonal hacia el centro para habilitar en el área a Gustavo Páez quien batió por bajo al portero Carlos Gutiérrez y puso el 0-1 a favor de los larenses.
Los dirigidos por José Fréitez, intentaban inquietar sobretodo por la línea derecha haciéndole el dos contra uno entre Wilber Bravo y Ricardo Piña ante Daniel Carrillo, pero en el área terminaba despejando el Depor.
Al 41´, el conjunto guaro atacó a través de Johan Arrieche quien ingresó al área y se dribló a un defensor y fue derribado aunque el árbitro Rafael Guarín no sentenció nada.
Para el inicio de la segunda mitad, el Portuguesa buscaría igualar las acciones y lo conseguiría en la fracción 68´. Junior Moreno buscó darle salida hacia la banda izquierda pero su pase no fue potente y fue interceptado para que luego Jonathan Parra materializara el contragolpe definiendo en el área y de zurda para igualar.
El timonel Lenín Bastidas hizo ingresar a Edgar Pérez Greco y a Junior Moreno para intentar conseguir más profundidad en ¾ de cancha y al 76´ “El Flaco” tiró un centro por la banda derecha que iba directo a las manos del portero pero se le resbaló el balón y llegó en la línea.
Asimismo, Portuguesa intentaba hacer daño con la transición ofensiva rápida de Jonathan Parra y Heber García. Al 81´, Víctor Rentería recibió una habilitación desde el sector medular y en mano a mano con David González le pegó rastrero al segundo palo para el 2-1 definitivo.
La vuelta se jugará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Lara.
Ficha Técnica:
Portuguesa FC (2): Carlos Gutiérrez, Carlos Torres, César Antonio, Leo Falcón, Carlos Cuevas, José Torres, Ángel Cassú, Erick Durán (Franklin Dominguez 83´), Ricardo Piña, Wilber Bravo (Jonathan Parra 56´), Juan Lagos (Heber García 46´) y Victor Rentería. DT: José Fréitez.
Deportivo Lara (1): David González, Jesús Álvarez, John Chancellor (José Manuel Rey 55´), Marcelo Maidana, Daniel Carrillo*, Juan Colina, Vicente Suanno, Elvis Zambrano*, Gustavo Páez, Hernán Zanni (Junior Moreno 59´) y Johan Arrieche (Edgar Pérez Greco 64´). DT: Lenin Bastidas.
Goles: Jonathan Parra 68´ y Víctor Rentería 81´ (PFC). Gustavo Páez 28´ (DL)
Amonestados: Jonathan Parra 66´ (PFC). Hernán Zanni 52´, Juan Colina 61´ (DL)
Expulsados: No hubo.
Estadio: José Antonio Páez de Acarigua
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada