Bienvenidos a www.ritmodeportivo.com.ve

VENEZUELA LOGRO SEIS MEDALLAS EN ABIERTO DE JUDO EN EL SALVADOR

miércoles, 26 de junio de 20130 comentarios

Con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, la selección nacional de judo se ubicó en la quinta posición del Abierto de la especialidad, torneo puntuable al ranking mundial celebrado este fin de semana en El Salvador.

Venezuela participó con 30 judokas, llevándose la dorada a través de María Rojas en los 70 kilogramos (kg) al ganar sus cuatro combates. La criolla derrotó a la brasileña Barbara Timo al propinarle un ippon (descalificación directa) en la final. Antes había logrado el cupo finalista al enfrentarse a la también criolla Elvismar Rodríguez en semifinales.

Por su parte, Giovanna Blanco en +78 kg y Keivi Pinto en -78kg, se colgaron la plata. Blanco fue derrotada en la final por la británica Sarah Adlington. En semis había logrado derrotar a Melanie Bolaños de México.

En los -78 kg, nuevamente se encontraron dos venezolanas en la ronda preliminar, allí Keivi Pinto venció a Yessica Rojas antes de ir por el oro. En la final sucumbió por  ippon con la estadounidense Samantha Bleier.

La otra presea de plata fue para Anriquelis Barrios en los 57 kg quien no logró vencer a Flavia Gomez de Brasil. La venezolana es parte de la generación de relevo que integra la selección venezolana y en las últimas competencias ha demostrado su calidad en los tatamis, ubicándose entre las mejores de América en su categoría.

Los dos bronces fueron para el equipo masculino por intermedio de Javier Guédez en los 60 kg y Arturo Zapata en 81 kg.

El torneo contó con la presencia de 234 judocas representando a países como Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, República Dominicana, Bélgica, Reino Unido, Escocia y El Salvador.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada