Bienvenidos a www.ritmodeportivo.com.ve

ATLETISMO VENEZOLANO DESTACO EN BRASIL

martes, 14 de mayo de 20130 comentarios


La selección nacional de atletismo obtuvieron una destacada actuación en el campeonato adulto de la disciplina que se realizó en Sao Paulo, Brasil, donde compitieron con los mejores exponentes de la región.

En la jornada dominical, las y los atletas venezolanos cosecharon tres medallas de oro y una de plata en la contienda brasileña, que congregó a las y los mejores deportistas de surámerica.

El mirandino Eure Yánez, por segunda ocasión en lo que va del año, batió el récord nacional en la prueba de salto alto y se llevó la medalla de oro con un brinco de 2.25 metros, que lo consolida como el mejor saltador de Suramérica.

La también mirandina Múnich Tovar, reapareció en competencias internacionales y logró apuntarse la dorada de la contienda, en la difícil prueba del salto largo femenino, en la que logró recorrer una distancia de 6.04 metros para ser la mejor.

Más adelante los nacionales Ángel Delgado y Peter Camacho, se llevaron el oro y la plata al conseguir unas marca de 15.81 metros y 15.74 metros en la modalidad del salto triple, para arrasar con los metales del campeonato Paulista.

Según los dirigentes de la Federación Venezolana de Atletismo, gran parte de estos deportistas seguirán con su preparación internacional al participar en varias competencias fuera del país.

“Estos atletas estarán viajando a Cochabamba, Bolivia, para participar en el Grand Prix, que se efectuará esté 19 de mayo. Luego podrán intervenir en el torneo Ximena Restrepo de Medellín, el próximo 24. Todo este importante fogueo se realiza con la misión de obtener el nivel competitivo para el campeonato Suramericano de adulto de Cartagena, Colombia, los primeros días del mes de julio”, agregó Marcos Oviedo vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada