Bienvenidos a www.ritmodeportivo.com.ve

TEMPORADA 2012-2013 DE LA LVBP BRILLO DE GRANDES LIGAS

jueves, 31 de enero de 20130 comentarios

                                 Victor Frank Jr.- @VictorFrank01

Ayer 30 enero finalizo la temporada 2012-2013 de la Lvbp titulándose como campeón Navegantes del Magallanes quienes fueron a la final con los Cardenales de Lara y los Eléctricos se titularon en el 7mo juego de la final venciendo a los crepusculares 11 carreras por 9.

Los 8 equipos del béisbol venezolano se vistieron de lujo recibiendo a sus peloteros grandes ligas con total de 55 de los  92 criollos que jugaron en las Grandes Ligas en el 2012.

Carlos "el Toro" Zambrano con 12 temporadas en las mayores, donde tiene record de 132 juegos ganados y 3 nominaciones al premio Cy Young, Pablo Sandobal se convirtió en el primer venezolano en ser Jugador Mas Valioso de una serie Mundial, Franklin Gutierrez, Gerardo Parra, Cesar Isturis, ganadores de guantes de oro en las mayores también dijeron presente en la temporada numero 67 de la lvbp.

Un total de 92 criollos jugaron el año pasado en las Grandes Ligas lo que hace ser el año con mas venezolanos en el Big Show.55 de ellos se uniformaron con sus respectivos equipos del béisbol venezolano demostrando ante la afición venezolana todo su talento y calidad.

El Clásico Mundial de Béisbol, la falta de un nuevo contrato en el béisbol organizado y las lesiones que sufrieron algunos peloteros durante el año pasado fueron algunos factores importantes para permitirles jugar en Venezuela.

La cifra del año pasado se acerco al récord de participación de grandesliga en una temporada del béisbol local 66 dijeron presente en la temporada 2008-2009 también año de una edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Todo esto sin contar casos como el de Alex Torres, Eliezer Alfonzo,Fernando Nieves, José Castillo, Alex Cabrera y Juan Carlos Gutierrez quienes también tienen experiencia en el béisbol de las Grandes Liga pero que por alguna razon no estuvieron allí en el 2012.

La presencia de Grandes ligas criollos pudiera ser mayor pero las lesiones, y casos de fatiga extrema les impidieron jugar acá a Wilson Ramos,Franklin Morales, Alberto Callaspo, Henderson Alvarez,Miguel Montero,Henrry Rodriguez entre otros.


NAVEGANTES DEL MAGALLANES: Pablo Sandoval,Elvis Andrus,Carlos Zambrano,Endy Chavez,Juan Rivera,José Altuve, Ramón Hernández,Francisco Cervelli, Jesús Florez,Jean Machi,Ezequiel Carrera,José Ortega,Robinson Chirinos. Para un total de 14 Grandes Ligas Criollos .



LEONES DEL CARACAS: Asdrubal Cabrera,Marwin González,Franklin Gutierrez,Bob Abreu,Guillermo Moscoso,Jhoulys Chacin,Jean Carlos Boscan,Armando Galarraga,Hernan Perez, Jesús Guzman Yorbit Torrealba. Para un total de 10 Grandes Ligas.



TIBURONES DE LA GUAIRA: Salvador Pérez, Gregor Blanco, Hector Sanchez,Jeanmar Gómez, Edgmer Escalona, Rainer Olmedo, Rafael Ortega.Para un total de 7 Grandes Ligas.



CARDENALES DE LARA: José Celestino Lopez,Alcides Escobar,Luis Avilan,Luis Valbuena,Guillermo Quiroz, Luis Jimenez, Cesar Isturis. Para un total de 7 Grandes Ligas.



CARIBES DE ANZOATEGUI: Alexis Amarista,Avisail Garcia,Gorkys Hernández,Brayan Villareal,Eduardo Escobar.Para un total de 5 Grandes Ligas.


AGUILAS DEL ZULIA: Gerardo Parra,Freddy Galvis,Humberto Quintero,Henrry Rodriguez,Sandy Leon. Para un total de 5 Grandes Ligas.



BRAVOS DE MARGARITA: Ronald Belisario, Henry Blanco, Jonathan Herrera, Alberto González, Manuel Piña. Para un total de 5 Grandes Ligas.



TIGRES DE ARAGUA: Ronny Cedeño, Eduardo Sánchez,Héctor Giménez. Para un total de 3 Grandes Ligas.


Sin duda que fue una temporada de alto nivel. . .

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada